domingo, 21 de noviembre de 2010

EL SUFRIMIENTO


Por: Dr. Pavlusha Luyando Joo
luyandojoo@yahoo.com
Lima-Perú




A lo largo de nuestra existencia surgen multitud de contrariedades, de cualquier forma que se organice la vida, no se podrá subsistir sin lucha ni dolor.

Los momentos difíciles son parte de la vida del ser humano, no existe la paz sin contrariedades.
Los sufrimientos nos hacen madurar, pero cuestan mucho aceptarlos, cargar la cruz es difícil y el camino muchas veces es cuesta arriba.

A nadie le gusta sufrir, ni tampoco es bueno atormentarse por gusto, pero lo que no se puede remediar hay que aceptarlo con valentía. Hay que aceptar que los seres humanos podemos poco, nuestras fuerzas son insuficientes para sortear todos los obstáculos.
No encontraremos uno solo que no sufra, incluso los más afortunados también sufren, pues lo que produce satisfacción o placer, frecuentemente causa dolor.

El que no se enfrenta al sufrimiento no madura, es un débil y no tiene las herramientas más importantes para enfrentar la vida: paciencia y perseverancia. Si uno no se curte en las dificultades, no tendrá la fortaleza suficiente para encarar tropiezos ni podrá aspirar a metas altas.

El hombre en el dolor se da cuenta que le es necesario Dios.


POLICLINICO SAGRADA FAMILIA

web: http://www.policlinicosagradafamilia.com/

LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR PARA EVITAR CONDUCTAS DE RIESGO

LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR PARA EVITAR CONDUCTAS DE RIESGO Por: Pavlusha K. Luyando Joo Lima Perú luyandojoo@yahoo.com La fami...